30 de ene. de 2007

Bertarelli no se las tiene todas y se trae a Gilmour

El australiano Peter Gilmour, en el centro de la imagen con gorra, con quien tuve la suerte de compartir una semana en el Mundial de Match Race en Calpe en 2005, ha sido el elegido de Alinghi.

El propietario del Alinghi, el suizo Ernesto Bertarelli, parece que tras la marcha de Russell Coutts, en 2005, no se las tiene todas consigo. Muchos han sido los movimientos en la cúpula del Defender en estos años y cuando faltan apenas seis meses para la defensa de la Copa América, está echando toda la carne en el asador.

Bertarelli está extremadamente preocupado, porqué ve que no está claro aún quien será el caña en la defensa de la Copa América. Que si Peter Holmberg, que si Ed Baird, que si Jochen Shueman –aunque este último parece descartado para ello-. Y eso no es nada bueno a estas alturas del partido.

Además ve como, sobretodo, el neozelandés Dean Barker está en su mejor momento de forma y está ganando todo lo que se le pone por delante. Lo último ha sido el prestigioso Auckland Match Racing hace tres días en Nueva Zelanda y Chris Dickson, es siempre una amenaza latente.

Mientras tanto sus cañas, Holmberg y Baird, se dirimen aún para saber cual de los dos será el que lleve el barco en el Acto 13, en los UBS Dubai Defender Trials . La selección empezará mañana en aguas del Golfo Pérsico.

Durante las últimas semanas Bertarelli ha estado dándole vueltas al asunto. Tras reunirse en múltiples ocasiones con Brad Butterworth, el patrón del equipo, se llegaron a plantear incluso el intentar la vuelta de Russell Coutts. Pero esto se hacía harto complicado, sobretodo después de la traumática salida del mejor caña del mundo de Copa América. La segunda opción era el australiano Peter Gilmour, campeón del mundo de match race en varias ocasiones y posiblemente el mejor en esta especialidad que hay en la actualidad y que estaba centrado en participar sobretodo en el Circuito Mundial de Match Race, tras rechazar multitud de ofertas de casi todos los equipos participantes en la Copa América.

Dicho y hecho, y como en este caso seguro que no hay problemas de dinero, Peter Gilmour llega al Alinghi. Pero en principio no lo hace como caña, lo hace en este cargo de nueva creación y que tan de moda se ha puesto actualmente en la Copa América como es el de consultant.

Vaya, que ya tenemos a dos cracks como Paul Cayard en el Desafío Español y Peter Gilmour en el Alinghi, que estarán para enseñar y no para navegar. Es como si en Fórmula 1 un equipo ficha a Fernando Alonso, pero no lo hacen competir, si no que es para dar clases de perfeccionamiento.

Curiosidades tiene esta Copa América. Y estoy seguro que esto no acaba aquí.


PD: Y desde mi modesto blog, quiero dar la bienvenida al colega y amigo Pedro Sardina, que fue el pionero en dar opinión sobre vela en internet con su web factoryfish y que ahora vuelve al cyberespacio con un nuevo blog de vela, de la mano de ABC.