4 de ene. de 2007

Cruzar el Atlántico solo y con 14 años

Michael Perham es un chico inglés de 14 años y que ha realizado un récord, el de ser la persona más joven en cruzar el Océano Atlántico en solitario. Ayer día 3 de enero, a las 10 de la mañana hora local (14 GMT), llegaba a Nelson's Dockyard.

Perham partió de Gibraltar hace un mes y medio, realizó 3500 millas náuticas hasta llegar a Antigua. Eso sí, Perham ha estado en todo momento acompañado por su padre, en otra embarcación, con quien mantuvo un contacto permanente a través de la radio, pero nunca hubo ningún otro contacto ni ayuda material por parte de su progenitor.

El velero con el que realizado la travesía tiene una eslora de 28 pies llamado Cheeky Monkey y ha tardado unas cuatro semanas, tras partir de Gibraltar tomó rumbo a Lanzarote, pasando por el archipiélago de Cabo Verde, ruta tomada sobretodo a causa que se complicó la meteorología y un problema técnico. Para acabar en Antigua y Barbuda, en el mar Caribe, tras seis semanas de navegación, dos más de las previstas inicialmente.

Hasta la fecha el récord de ser el más joven en cruzar el Atlántico lo tenía también otro británico, Seb Clover, que lo hizo con 15 años en enero de 2003, partiendo desde Tenerife hasta Antigua, con lo que Perham, incluso ha realizado más millas que su predecesor.

Mike Perham comentaba a su llegada a América que “ha sido una experiencia increíble y va a ser inolvidable”. En cuanto premio en metálico que recibirá al conseguir este récord, ha decidido donarlo a la asociación “Save The Children” y a la Royal Yachting Association.

Perham empezó a navegar a los siete años y siete años más tarde, con estos catorce y siendo aún un niño, ha hecho historia.

¿Quién será el siguiente?.


En la foto de AP, Mike Perham levanta el puño en señal de victoria