20/1/2007

La Copa del Rey se queda sin Agua Brava


De izquierda a derecha, Mariano Puig, Marc Puig y Enric Puig, junto a Carolina Herrera y Lorenzo Fluxà, este último de Camper. Foto: Manuel Martín

El que ha sido patrocinador de referencia en el mundo de la vela en nuestro país durante muchos años, Agua Brava, se va.

Después de más de 20 veranos siendo la imagen de la Copa del Rey de vela, que se celebra todos los años en agosto en la bahía de Palma de Mallorca, este año dice adiós.

La familia Puig ha marcado la historia de la Copa del Rey, Enrique y Mariano Puig han estado al frente de este gran proyecto. Y para ello durante más de dos décadas se supieron rodear de un gran equipo de profesionales, primero por Maria Dolors González -que sin duda fue el alma mater- y en los últimos años por Montse Ribas, dos grandes especialistas en comunicación y que supieron sacar el máximo provecho y rentabilidad a su inversión, haciendo la Copa del Rey mediáticamente grande.

La entrada de Agua Brava en la vela y en la Copa del Rey se remonta al año 1983, cuando decidieron patrocinar una regata que era un triángulo dentro de la bahía de Palma. A partir de ahí fue cada año a más, hasta pasar a disputarse a lo largo de toda una semana. Comenzó con el IOR, pasó al IMS y en las últimas dos ediciones en Transpac 52’. Durante los últimos años han sido más de 100 los barcos participantes anualmente en la regata mallorquina.

La firma catalana ha dejado a la regata insigne en el crucero europeo en lo más alto. Ahora el Real Club Náutico de Palma será el que regirá los destinos tanto deportivos –ya lo hacía hasta ahora-, como de comunicación e imagen. El listón dejado por Puig Perfumes será difícil de superar.

Puig se va con la cabeza bien alta y agradeciendo a todos los que han pasado por la Copa del Rey su apoyo y deseando lo mejor para el futuro, dando una lección de modales a más de uno: “Comienza una nueva etapa, en la que Agua Brava no patrocinará por primer año la Copa del Rey de Vela. Es el Real Club Náutico de Palma, otro de sus principales progenitores, quien tiene ahora la labor de tomar las riendas y perpetuar el buen estado de salud de la que es, sin duda alguna, la Regata cumbre del Mediterráneo”. Así reza su última nota de prensa. Y con esto añaden que no quieren cerrar ninguna puerta y dejan abierta la posibilidad de seguir apostando publicitariamente por el deporte y en concreto por la vela.

Los próximos patrocinadores de la Copa del Rey, según ya ha anunciado el RCN Palma son BMW y Camper, aunque este último ya compartió con Agua Brava la sponsorización de la regata en 2006.