5/1/2007

Origin

Cuando faltan tan solo tres meses para que de comienzo la Copa Louis Vuitton, y en consecuencia la 32 Copa América, ya se ha anunciado el primer equipo para la edición 33. Quédense con este nombre: Origin.

Al frente está el empresario Sir Keith Mills. El equipo deportivo estará encabezado por los medallistas olímpicos británicos Ian Percy (+39) y Ben Ainsley (Emirates Team New Zealand).

Se trata de la vuelta de Gran Bretaña a la competición más antigua del mundo y que precisamente nació en sus aguas en 1851. En la edición de 2003 participaron con el modesto equipo GBR, en la próxima no estarán, pero en la siguiente lo harán con un equipo que buscará reconquistar este valioso trofeo.

Inglaterra será a finales de esta década y principios de la siguiente, el centro de la vela mundial, con la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres en 2012 y buscará ganar por primera vez la Copa América, con un super equipo para participar en las dos próximas ediciones, la de 2009 y la de 2011. Independientemente en el país y el continente que sea.

Pero el proyecto va tan en serio, que Mills quiere anunciar antes de que acabe la 32 Copa América en Valencia, cual será el equipo deportivo y el diseñador de este nuevo y poderoso equipo.

¿Y quien es Sir Keith Mills?. Mills es el fundador de Air Miles International Group. Pero en el ámbito deportivo, fue el principal impulsor de la candidatura de Londres 2012 y quien situó al frente y como imagen al ex-atleta Sebastien Coe; como ahora ha hecho en este proyecto con Ainsley y Percy. En el mundo de la vela, es un regatista amateur, aunque ganó como tripulante en el año 1999 la Clipper Round the World Yacht Race. Ha sido también uno de los promotores que ha tenido el regatista transoceánico Alex Thomson, precisamente protagonista en las últimas semanas en la 5 Oceans.

Y ésta es la página web del primer equipo que luchará por la 33 Copa América: Origin