11 de ene. de 2007

Simulacro fallido

Como recordarán, en un post que publiqué en el mes de noviembre, les hablaba que el Alinghi y el Victory Challenge se habían ido a Dubai a preparar los primeros la Copa América y los segundos la Copa Louis Vuitton.

Pues me temo que económicamente les debe haber salido muy rentable, pero deportivamente un auténtico fiasco.

Les cuento. Tanto Alinghi como Victory, justificaron su marcha de Valencia a que en invierno las condiciones de viento son muy malas y que se iban a Dubai porqué allí si se podía navegar. ¡Pues no!. En Dubai las condiciones son aún peores y ahora lo están pagando. El viento en el mes de diciembre ha brillado por su ausencia y han estado más días en tierra que navegando, con lo que esto lo pueden pagar muy caro. Cada día que pasa si poder entrenar, es un auténtico calvario para los regatistas.

El colmo fue que a finales de diciembre el Alinghi preparó un simulacro de lo que sería la Copa América. Vaya, como si fuera de verdad. Los dos barcos, las dos tripulaciones a tope, con Peter Holmberg y Ed Baird a la caña de los dos nuevos barcos suizos.

Estaban previstos tres días de competición a razón de dos matches al día. Pues bien, en tres días, sólo pudieron disputar dos matches. ¡Espectacular!.

Pero lo peor del caso es que al final todos los días acababa soplando el viento…pero por la noche. Y por ahora la Copa América nocturna, aún no se ha inventado. Aunque visto lo visto, todo llegará.

Con lo que el primer simulacro, aparentemente serio, al carajo.

Y la cuenta atrás sigue. Y el Alinghi que ya ha perdido un tiempo precioso. Mientras tanto sus dos grandes rivales, el Emirates Team New Zealand y el BMW-Oracle, desde el lunes están entrenando a tope en Nueva Zelanda…y el resto haciendo lo propio en Valencia. A ver si este inico de año, trae el viento a las aguas del país árabe.


En la foto del Alinghi en tierra entre palmeras, es de Dubai Sailing