3/8/2008

Carmen Rigalt retrata a Pombo en la contra de El Mundo

Gerardo Pombo retratado por El Mundo.

La columnista del diario El Mundo, Carmen Rigalt, estuvo destacada estos días en Palma de Mallorca con motivo de la Copa del Rey Audi Mapfre. Rigalt realizó un retrato de Gerardo Pombo en su contraportada estival llamada Testigo impertinente del pasado sábado.

La periodista hizo una crítica a Pombo que no tiene desperdicio. El párrafo en cuestión dice lo siguiente:

"Hablando de regatistas y regatas: aquí hay un individuo, rarito y pagado de sí mismo, que anda en boca de todos los aficionados al mar. Es el presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo. Ser presiente de una federación deportiva es bastante expuesto. Ahí están Ángel María Villar (fútbol), José Luis Sáez (baloncesto) y Pedro Muñoz (tenis) batiendo récords de polémica. A ellos se suma ahora Pombo, que lleva ocho años al frente de la vela y amaga con quedarse. Pombo ganó las elecciones en 2000 prometiendo, que como los políticos al uso, se marcharía tras cuatro años de mandato. Fue dicho, pero no hecho. Su primera tarea consistió en cambiar los estatutos, ponerse sueldo y desbloquear la cláusula de cuatro años.

Es un tipo chanchullero, zafio y manipulador, controla la maquinaria electoral y cuenta con el apoyo del secretario de Estado de Deportes. Los regatistas le huyen y le temen. Es como si trajera mal fario".

Contraportada de El Mundo, sábado día 2 de agosto de 2008.

Lo triste del caso es que ésta es la imagen que da el presidente de la vela española incluso fuera de nuestro mundo.