13 de ago. de 2008

La cosa se complica por momentos

Si hace dos días titulaba el post “La cosa vuelve a pintar bien, para algunos” hoy el título es “La cosa se complica por momentos”. Aunque hay que ser optimista por naturaleza, también hay que ser realistas y ver que las opciones de medalla de las cinco con las que apostaba la Federación, ya estamos en tres.

Teniendo en cuenta de que en Finn, Yngling, RS:X Masculino, Laser Standard y Radial, a fecha de hoy tienen como objetivo máximo el de estar en la Medal Race y luchar por los Diplomas Olímpicos, que está muy bien, pero todos somos conscientes que al final lo que cuenta de verdad son las medallas.

A fecha de hoy, y a falta de que el Tornado empiece el viernes, estamos en puestos de medalla en RS:X Femenino con Marina Alabau, segunda y en 470 Femenino con Natàlia Via-Dufresne y Laia Tutzó, terceras. En 470 Masculino Onán Barreiros y Aaron Sarmiento han caído hasta la sexta posición y ya con el descarte aplicado están a trece puntos del podio. En 49er Iker Martínez y Xabi Fernández hicieron en la última jornada un 7-10-3 que les mantiene sextos y conociéndoles creo que aún pueden luchar por el bronce.

Y analizando un poco más las regatas del día, cabe decir que este miércoles el viento fue el más flojo desde que empezaron los JJ.OO. entre 3 y 6 nudos y además los roles marcaron la jornada. Una de las tripulaciones que más pagó los 25 grados de variación fueron Natàlia y Laia que hicieron un 10 y un 13. En 49er cabe destacar que en la última manga, en la que hicieron terceros, habían montado décimo sextos la primera boya y remontaron a casi toda la flota. En 470 Masculino Onán y Aaron tuvieron la jornada más complicada y pierden temporalmente el podio tras realizar dos 13. En Finn Rafa se lo jugó todo por el todo y un fuera de línea sin retorno le dejó sin opciones en la única prueba que pudieron disputar. En Laser Standard ‘Bull’ no está contento como está funcionando su barco –en esta clase el material se distribuye por sorteo-, en popas anda, pero en ceñida se va para atrás; en Radial Susana pierde su plaza provisional en la Medal Race y en Yngling siguen penúltimas.

El jueves descansan los 470 y vuelven las tablas.