28 de ago. de 2008

Llega la hora de Cascais

Los GP 42' hicieron regata de entrenamiento en aguas de Cascáis. Foto: Nico Martínez

Cada año por estas fechas la Costa de Estoril recibe a la flota portuguesa de cruceros y también a buena parte de la española. Es en el Troféu Quebramar Chrysler que desde hace ocho ediciones organiza de forma impecable Gonçalo Esteves y el Clube Naval de Cascais

Se trata de una de las regatas más consolidadas en el calendario, la más importante de cruceros de Portugal, y la que también muchos proyectos españoles la tienen como cita permanente. Este es el caso de los GP 42’ que en Cascáis habrá ocho unidades.

Se trata de la penúltima prueba del Circuito Internacional de GP Quebramar Cup y además de los permanentes en la competición como Near Miss, Desafío, Airis, Madrid, Roma y Canarias Puerto Calero y la llegada más tardía del Caser Quum, se ha incorporado en este final de temporada el Bodegas Luis Alegre, el ex Totalboats.com y que contará con una estructura de popa de auténtico lujo con Natàlia Via-Dufresne recién llegada de Pekín y el campeón de España de match race Manu Weiller a la táctica. Pero el resto no se quedan atrás, el Desafío con su tripulación permanente con Laureano Wizner y el ‘Gato’ Santi López-Vázquez; el Madrid ha incorporado para la ocasión a Kiko Sánchez Luna, por cierto el barco de José María van der Ploeg rompió la botavara entrenando el lunes y ha adquirido la del AlCapone para poder competir en Cascáis, la botavara llegó anoche de Valencia en una furgoneta. Y el Canarias Puerto Calero, que contó con Luis Doreste en Sotogrande, ha fichado a Gustavo Martínez Doreste como táctico del barco de José María Ponce.

Serán tres días de competición al más alto nivel en donde no faltará de nada y por lo visto en los días previos tampoco el viento.