6 de ago. de 2008

Los patines voltearon Menorca

Dos de los participantes en la Vuelta a Menorca en plena competición.

Dar una vuelta a una isla de dimensiones importantes es típico de los cruceros, es por ello que no deja de ser curiosa la regata que han realizado 15 patines. El Patín a Vela, también denominado Patín Catalán es una modalidad muy extendida en la costa catalana pero también en la de bahía de Cádiz.

Pero en esta ocasión decidieron dejar atrás las regatas de triángulo convencionales, para pasar a dar la vuelta a la isla de Menorca. Fue un recorrido de 60 millas náuticas, pero evidentemente no lo hicieron de un tirón, sino que fue por etapas: Fornells-La Vall, Ciutadella-Cala Galdana y Cala En Porter-Maó.

La idea partió de la ADIPAV, la asociación de patines que preside Gerard Esteva, y contó con participación internacional con 10 barcos catalanes, 2 andaluces, 2 belgas y 1 valenciano. En 2006, en la primera edición, participaron 10 regatistas todos de la territorial catalana, ahora han sido cinco más procedentes de otros puntos de España y Europa.

El joven Yannick Márquez (CN Sitges) de 24 años se proclamó vencedor de esta segunda edición de la Vuelta a Menorca a Patín.