15/8/2008

Luces y sombras

Llegó el viento a la bahía de Fushan, ¡11 nudos!, el día que más ha soplado y con él se pudieron disputar algunas mangas, aunque a punto estuvieron de suspenderse las pruebas ya que había viento fuera de la bahía, pero no dentro, hasta que finalmente decidieron que sí se podía navegar y así lo hicieron entre 9 y 11 nudos.

El Equipo Español tuvo un día agridulce, empezando por las luces. Que el estreno de los Tornado con Fernando Echavarri y Antón Paz no podía ser mejor, una prueba y primeros. ¡Impresionante!. Que Rafa Trujillo ganó la última manga en Finn y se ha metido en la Medal Race, cuando se le había puesto muy cuesta arriba, no luchará por las medallas pero sí por los Diplomas. Que Marina Alabau en RS:X Femenino hizo un quinto, pero tuvo que remontar posiciones durante toda la prueba y es tercera manteniéndose en el podio. Que en Laser Javier ‘Bull’ Hernández se destapó con un tercero que le pone en la lucha por estar en la Medal Race.

Las sombras, que Natàlia Via-Dufresne y Laia Tutzó empezaron muy bien siendo terceras en el primer barlovento, pero acabaron mal entrando en el puesto décimo tercero en la primera manga y fueron décimo séptimas en la segunda, con lo que pierden su plaza en el podio al que ahora tienen a 17 puntos. Que Susana Romero en Laser Radial también comenzara tercera pero acabara décimo cuarta y además teniéndose que penalizar en la llegada por tocar una bandera del Comité. En 470 Masculino Onán Barreiros y Aaron Sarmiento acabaron décimo terceros pero están sólo a ocho puntos del podio, con lo que aún hay esperanza. En RS:X Masculino Iván Pastor sigue con sus problemas físicos y está lejos de los diez primeros.

Los 49er y los Yngling no disputaron ninguna prueba, los primeros hoy dicen que intentarán hacer el máximo de mangas, y los Yngling sin españolas este sábado disputarán la Medal Race.