27 de ago. de 2008

Mahón ¿ante su última Copa del Rey?

Imagen del Club Marítimo de Mahón.

La Copa del Rey de Barcos Clásicos y de Época-Trofeo Panerai podría estar ante su última edición bajo la organización del Club Marítimo de Mahón. No porque el club menorquín no quiera seguir organizándola, sino que no ha conseguido la renovación de la concesión por parte de Puertos del Estado.

El Club Marítimo de Mahón es uno de los clubes más activos de Baleares, pero también puede ser el primero en desaparecer como tal y pase a manos privadas. Otros clubes españoles también están en esta situación.

El presidente del CM Mahón Luis Barca está sacando fuerzas de donde no las hay y ha dicho que “meros intereses especulativos, obviando nuestra historia, tradición, actividad deportiva y social están a punto de acabar con el Club Marítimo sin que nadie haga nada para impedirlo”, Barca está indignado en gran parte con las autoridades autonómicas y federativas: “se nos niega toda posibilidad de subsistencia con una medida que pisotea el interés público, nuestra historia social, nuestra trayectoria deportiva, con varios campeones de España de vela ligera, varios olímpicos, y que ha convertido a la Copa del Rey de Barcos de Época y Clásicos en una de las tres pruebas más importantes de Europa en su clase, mientras los estamentos federativos y autonómicos parecen guardar silencio”.

Barca habla de que los clubes se unan, teóricamente hay una Asociación Española de Clubes Náuticos que va de la mano de la Real Federación Española de Vela, pero nadie sabe nada: “A mi entender es un caso de pura especulación y sólo podemos combatirla si todos los clubes náuticos españoles nos unimos y nos levantamos contra aquellos que están promoviendo un situación en la que, después de nosotros, otros clubes se encontraran en la misma situación y se verán obligados a renunciar a su historia y a su trayectoria deportiva”.

La Real Federación Española de Vela tendría que velar por los intereses de los clubes, ya que nació como una asociación de clubes, pero a los actuales dirigentes de la Real Federación Española de Vela tan solo les interesan los clubes a la hora de conseguir votos de cara a las elecciones. Como Mahón podría estar fuera, por las claras declaraciones de Luis Barca, Gerardo Pombo seguro que no ha movido ni un dedo para intentar salvar al primer club histórico que puede desaparecer.

Hace años que colea este asunto, ahora a lo mejor ya es tarde.

Para ver el vídeo de la rueda de prensa de Luis Barca pinchar aquí.