20 de ago. de 2008

Marina a las puertas y llega la hora de Fer y Antón

Se nos escapó la medalla en RS:X Femenino, Marina Alabau llegaba a la Medal Race con opciones a colgarse un metal, su trayectoria había sido de medalla. Ya no sólo en estos Juegos Olímpicos, donde ha estado entre las tres primeras durante gran parte de la competición y estuvo liderando la Medal Race en los dos primeros tramos, pero al final no ha podido ser. La joven windsurfista sevillana ha lamido las mieles del Olimpo, pero ha acabado cuarta y no ha podido superar a la china Yin –oro-, la italiana Sensini –plata- y la británica Shaw –bronce.

Ha sido una pena, pero Marina es muy joven, apenas veinte años, y tiene un futuro por delante igual o mejor que su presente, en donde ha subido al podio en Mundiales, Europeos, líder del Ranking Mundial y ahora cuarta en unos JJ.OO. en su primera participación. Es cierto que en las previsiones de la Federación era una de las medallas casi seguras, no ha podido ser, pero yo creo que no tiene que ser una decepción si no todo el contrario.

Y la vela se acaba en Qingdao. Y lo puede hacer a lo grande para el Equipo Olímpico Español, Fernando Echavarri y Antón Paz se pusieron líderes en la primera jornada y siguen líderes en la última. Espectacular campeonato el del equipo de Tornado, que merecen no sólo ganar una medalla, merecen la de oro por los Juegos que han realizado. Este jueves se celebra la Medal Race en donde estoy seguro que caerá la segunda medalla para la vela española en China.

Este jueves por la mañana –horario español- seremos muchos los que estaremos delante del ordenador o de la televisión, supongo que La 1 lo dará en directo, para ver como Fernando y Antón ganan su primera medalla olímpica. Tienen la medalla a tiro, parten con tres puntos de ventaja sobre los australianos Bundock/Ashby, ocho sobre los argentinos Lange/Espínola y dieciséis sobre los cuartos, los alemanes Polgar/Spalteholz.

¡Fer y Antón, todo vuestro!.


PD: El diario Marca ha hecho una encuesta titulada: ¿Crees que los jueces nos han robado el oro en 49er?, para votar pinchar aquí.