5 de ago. de 2008

Mean Machine para máquinas

El Mean Machine se marcha de los TP. Foto: Ian Roman/Audi MedCup

De sorprendente se podría calificar la decisión del holandés Peter de Ridder de ‘colgar las botas’ en la clase TP 52’. Tras ser uno de los ‘gallitos’ de la clase TP 52’ desde el año 2005 con su Mean Machine, con el que llegó a ganar el Circuito MedCup; tras la Regata Breitling ha decidido dar fin a esta etapa en Transpac.

De Ridder es uno de los armadores y patrones más activos y sin duda uno de los referentes en el Circuito Audi MedCup. Tras hacerse un barco nuevo este año, parecía que iría a por todas, incluso su victoria en la primera regata de la temporada en Alicante, hacían prever que sería uno de los equipos a batir, como así ha sido.

Pero en la Breitling fue capaz de lo mejor, ganar mangas y lo peor, hacer último. Todo esto parece que ha hecho reflexionar a un De Ridder que dice “haber perdido la mágia”. Y antes de lo previsto, es decir no estará en las regatas de Cartagena, Portimao y Lanzarote. De Ridder ha decidido parar la máquina y centrarse en otros proyectos; como puede ser, a lo mejor, en el de Farr 40.

Sin duda esta repentina marcha del Mean Machine es un duro golpe para la clase y el circuito. Primero fue la marcha del BMW-Oracle de Larry Ellison y ahora el Mean Machine de Peter de Ridder.

Veremos qué pasa de aquí al final de temporada. Pero por el bien de la vela y de los TP, esperemos que no haya más sorpresas como estas.