8/8/2008

Todos con la roja. ¡Podemos!

El Equipo Olímpico Español de Vela con la ciudad de Qindao como fondo.

Estamos en el día H. Ha llegado la hora de verdad y tras cuatro años de intensa preparación, el Equipo Olímpico Español de Vela iniciará hoy los diez días más intensos de sus vidas deportivas.

Los Juegos Olímpicos de Pekín están ya en marcha. Y en vela las debutantes serán las clases Finn e Yngling, el sábado, a las que el domingo les seguirá la clase 49er.

Los españoles están muy animados ya que llegan en un gran momento de forma. Rafa Trujillo, plata en los JJ.OO. de Atenas 2004 dice sentirse mejor que en la previa de la cita griega, aunque reconoce que como el viento sople por debajo de los cinco nudos lo tiene complicado. El gran favorito sigue siendo el británico Ben Ainslie y que ha ganado el oro en los tres últimos Juegos, en Laser y Finn.

Las hermanas Mònica y Sandra Azón y Graciela Pisonero también están con mucha moral. Sandra ya sabe lo que es ganar una medalla olímpica, fue el Atenas en 470 con Natàlia Via-Dufresne. Ahora lo intentará con su hermana y con Graciela. Saben que no va a ser fácil pero están contentas con la velocidad del barco. Otra embarcación británica parte como favorita, es la que lidera Sarah Ayton.

Y el domingo Iker Martínez y Xabi Fernández saldrán a defender el oro conseguido en Grecia en 49er. Parten como grandes favoritos, han sido segundos en la regata de entrenamiento de este viernes, lo cual es un buen síntoma. Británicos, ucranianos y australianos serán sus grandes rivales, pero Iker y Xabi son de los que saben mantener la presión. Son ganadores natos.

¡Suerte chicos. Podemos!.