19 de ago. de 2008

Puede caer una segunda

Marina Alabau puede sumar la segunda medalla para la vela española. Getty Images Sports/Clive Mason

Pasado el mal trago de la injusta decisión del Jury en que privó a España de la medalla de oro en 49er, creo que lo mejor será centrarse nuevamente en el agua y dejar los despachos.

Marina Alabau, en RS:X, puede conseguir este miércoles la segunda medalla para el Equipo Olímpico Español de Vela, partirá quinta a trece puntos de la china Jian Yin que es primera y a cinco de la británica Bryony Shaw que es tercera. La segunda es la veterana Alessandra Sensini.

Con todo ello Marina puede optar hasta a ganar el oro. La sevillana ha estado prácticamente toda la competición entre las tres primeras, es la líder del ranking mundial desde hace meses, con lo que sabe lo que es tener presión y aunque es muy joven, aguantarla.

Marina era una de las posibilidades reales de medalla y lo sigue siendo hasta el final, la Medal Race le espera, de las diez tripulaciones que participarán en la Medal Race tan solo cinco pueden acabar en el podio y Marina es una de ellas.

Quien no podrá luchar por las medallas es Iván Pastor, que aunque sí ha entrado en la Medal, lo ha hecho noveno y a lo único que puede aspirar es al Diploma, lo cual está también muy bien.
Y los Tornado con Fernando Echavarri y Antón Paz siguen en cabeza, eclipsados mediáticamente por la polémica del 49er, pero que están haciendo un campeonato que roza la perfección, a falta de tres pruebas y la Medal son primeros de la general con una ventaja de doce puntos sobre los terceros, los griegos Paschalidis/Trigonis y trece sobre los cuartos, los argentinos Santi Lange/Carlos Espínola.

Marina y Fernando y Antón pueden redondear estos y repetir las tres medallas conseguidas en Atenas, este miércoles tendremos la siguiente oportunidad.

¡Marina, tú puedes!.