25/8/2008

Recibimiento multitudinario

Llegaron a España los héroes de Qingdao Fernando Echavarri y Antón Paz y hoy lo harán Iker Martínez y Xabi Fernández, los medallistas de vela españoles en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Ha sido más de un mes concentrados para conseguirlo y ahora ya se encuentran en casa para descansar y celebrar este gran éxito.

Fernando Echavarri y Antón Paz aterrizaban la tarde de este domingo en el aeropuerto de Vigo y allí les recibían decenas de aficionados, amigos, familiares y medios de comunicación. En otros deportes cuando se ganan Mundiales o Europeos esto es normal, pero en vela que haya un recibimiento multitudinario de este tipo es excepcional, pero la ocasión lo merecía.

Aficionados procedentes de Sanxenxo, ya que corren por el club náutico de esta ciudad pontevedresa y Vilagarcía, se desplazaron en masa para recibir a los campeones. Luego ofrecieron una rueda de prensa en la que también estuvieron Anxela Bugallo, Conselleira de Cultura e Deporte; Pedro Campos, Presidente del Real Club Náutico de Sanxeixo y Director Deportivo del Proyecto Telefónica –que es quien les patrocina- y José Ángel Rodríguez Santos, Presidente de la Federación Gallega.

Por la noche más celebraciones en Sanxenxo y ahora a pensar en el futuro, el de Fernando pasa por ser el patrón del Telefónica Negro que participará en la próxima Volvo Ocean Race y el de Antón algo más tranquilo, ya que navegará con su hermano Carlos en Platú 25 en el próximo Campeonato del Mundo de esta clase en Creta.

Sin duda empieza una nueva etapa.

¡Enhorabuena una vez más y suerte!.