31/8/2008

Regatas paralelas

La flota del GP 42' navegando en aguas de Cascáis. Foto: Nico Martínez

Por primera vez han coincidido dos regatas y los dos circuitos internacionales de las dos ‘box rule’ por excelencia: El Audi MedCup TP 52’ y la Quebramar Cup GP 42’.

Los TP 52’ compitieron en Cartagena, un campo de regatas que se ha reivindicado positivamente y en donde ha sorprendido gratamente a los participantes en una regata en donde el viento ha sido el protagonista y en donde el Bribón ha subido por primera vez a lo más alto del podio, en una última jornada de infarto y llena de alternativas.

Los GP 42’ lo hicieron en una gran clásica, el Troféu Quebramar Chrysler en las portuguesas aguas de Cascáis. Han sido también tres días de competición, aunque la niebla hizo de las suyas en la última jornada, pero eso no fue motivo para que el Desafío ganara con autoridad y siga en racha imparable tras ganar la Copa del Rey Audi Mapfre, la Copa Sotogrande Endesa y ahora en Cascáis.

Han sido dos regatas paralelas con mucho nivel, con muchos campeones olímpicos, con muchos grandes regatistas que han coincidido en el tiempo, la regata de Cascáis tiene sus fechas claras, la última semana de agosto. La de Cartagena se puso en las mismas fechas que la de Cascáis hace un año, sin estar clara la sede. Creo que hacer coincidir dos grandes circuitos, tan parecidos deportivamente no es bueno, el año que viene la MedCup celebrará su evento de agosto del 18 al 23 de agosto, Cascáis seguirá con sus fechas habituales de finales de mes.

Al menos no coincidirán las dos flotas, yo creo que este año esto no ha beneficiado a nadie y parece que en la MedCup se han dado cuenta, en estos casos hay que ir unidos y todo el mundo saldrá ganando.