30/8/2008

Trompazo al TAU Andalucía

El TAU Andalucía ha dicho adiós al Trofeo Región de Murcia, quinta prueba puntuable para el Circuito Audi MedCup, de forma apresurada. Un abordaje por parte del Mutua Madrileña, en un babor estribor, cuando se encontraban a una eslora de la baliza de barlovento en la octava prueba de la regata cartaginense. El barco de Vasco Vascotto se ha penalizado tras cometer el abordaje y ha podido continuar en regata, mientras que el de José María Torcida ha tenido que retrarse y tomar rumbo a tierra. En las fotos de Pedro Martínez se pueden apreciar los daños sufridos por el barco andaluz.

El TAU Andalucía atracando en su amarre tras recibir la fuerte colisión.

Manuel Doreste (en la foto superior) y Javier Banderas (en la foto inferior) observando el boquete producido en el choque.

El objetivo de la tripulación del TAU Andalucía es intentar que se puedan reparar los graves daños sufridos y poder estar a punto para el Trofeo Portugal que se celebrará dentro de dos semanas en Portimao. El Project Manager del barco malagueño, José Antonio 'Piti' Estébanez, comentaba al respecto que "la colisión ha sido muy fuerte y ahora los técnicos tendrán que evaluar los daños, sabemos que tenemos poco tiempo y el astillero con el que trabajamos está en Castellón. Navegando no podemos ir, con lo que veremos cual es la mejor solución y poder estar en Portimao".