21/5/2009

El futuro de Echavarri y Paz podría pasar por el Star

Los últimos campeones olímpicos de Tornado podrían estar en Londres en Star.

La Real Federación Española de Vela ha hecho público el Equipo Pre-olímpico Español de 2009, el primero que se selecciona de cara a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

En el Equipo Pre-olímpico se han incluido los medallistas en Pekín Iker Martínez y Xabi Fernández en 49er y Fernando Echavarri y Antón Paz, que fueron oro en Tornado y que ahora se les ha incluido pero sin clase asignada, a la espera de que el Tornado sea readmitido o muy posiblemente inicien esta nueva etapa en la clase Star.

Martínez, Fernández, Echavarri y puntualmente Paz están inmersos ahora mismo con el Equipo Telefónica en la Volvo Ocean Race, con lo que hasta que no acabe la vuelta al mundo no se sabrá del cierto cual es el futuro que espera sobre todo a los campeones olímpicos en Qingdao.

En cuanto al resto del Equipo, algunas caras nuevas como pueden ser en Laser Jesús Rogel y Pablo Guitián; en RS:X Masculino Juan Manuel Moreno; en 470 Masculino José Antonio Medina y Emilio Jover y Pablo Santurde y Alejandro Ramos; en 49er Alberto Padrón y Guiomar Bonilla o en la nueva clase de match race femenino Margarita Cameselle, Esperanza Barreras y una tercera regatista por definir. Estos son algunos de los nombres propios, ya que las otras 17 tripulaciones, si la memoria no me falla, han estado ya en alguna ocasión en el Equipo Pre-olímpico y tienen experiencia en ello.

Al frente del Equipo está Santi López-Vázquez, que con su reciente pasado como regatista olímpico, debe de ser un buen conocedor de las necesidades de estos regatistas.

La lucha por hacerse una plaza para Londres no ha hecho más que comenzar. Suerte para todos, que se haga justicia y vayan los mejores.