15 de jul. de 2010

Barcelona se pone clásica

Barcelona es de estas ciudades a las que regatas de barcos Clásicos y de Época le vienen como anillo al dedo. Ya sólo por el entorno que puede tener, del Moll de la Fusta para arriba, hacen que sea un atractivo para armadores de barcos como estos. Además la Ciudad Condal tiene una gran tradición con la vela clásica. Quien no recuerda ver en acción en un pasado a barcos como el Rosalind del Conde de Godó y ahora le han recogido el testigo barcos del Real Club Náutico de Barcelona como el Yanira de Federico García-Planas o el Alba de Damián Ribas.

Pero con tan solo tres ediciones el Trofeo Puig Vela Clàssica ha conseguido hacerse un hueco dentro del mundo de la vela clásica de alto nivel. Durante los tres próximos días todos los amantes de la vela y a los amantes de lo antiguo tendrán la oportunidad de poder contemplar estas joyas ya sea desde tierra firme o desde el mar, ya que la organización intentará acercar al máximo la regata y la flota a la costa.

Allí estarán barcos como el Marigan, el impresionante Son Fong, el Stella Polare o el ganador del trofeo absoluto, dedicado a la memoria del gran artífice de esta regata Enric Puig, el británico The Blue Peter. Ya en clave más doméstica encontramos a barcos como el Gipsy, el Rosendo, el Pesa o el Sonata, entre otros.

En definitiva, espectáculo en toda regla.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí