20 de jul. de 2010

Barcelona ya tiene la MedCup

Los participantes de la Regata Camper-Trofeo Conde de Godó atracados en Barcelona. Foto: Ainhoa Sánchez

Era la asignatura pendiente del Circuito Audi MedCup y ya la ha conseguido: Tener un evento en Barcelona. Durante años se habló que ciudades como Barcelona o Valencia tenían que tener una regata en este circuito, la Ciudad Condal ya la tiene.

Barcelona es una de las referencias, ya sólo por el hecho de ser una de las ciudades más grandes del Mediterráneo, por su apuesta en los últimos años por el deporte de la vela.

Once TP52’ y cinco GP42’ serán los participantes en esta primera edición de la Regata Camper-Trofeo Conde de Godó-Barcelona, que así es como se llama este evento, que supondrá el ecuador del Circuito Audi MedCup 2010, tras haberse disputado ya el Trofeo de Portugal en Cascais y el Trofeo Ciudad de Marsella en Francia. Después de Barcelona quedarán Cartagena y Cagliari, que este año vivirá el final de temporada.

Este martes los TP52’ iniciarán su participación con la regata de entrenamiento oficial, y los GP42’ lo harán el miércoles. A partir de ahí cinco días de competición al más alto nivel, con el Emirates Team New Zealand en TP y el Islas Canarias Puerto Calero en GP saldrán a defender el liderato del Circuito Audi MedCup.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí