9 de jul. de 2010

Candidatas

El Golden Gate y San Francisco parten como favoritas para albergar la 34 Copa América.

Como ya pasó para la 32 edición de la Copa América, lo de las sedes se ha convertido en uno de los grandes misterios y que mantienen a todo el mundo en vilo. Históricamente el que ganaba prácticamente anunciaba la sede para la siguiente edición casi al momento, por eso quien tradicionalmente gana es un club náutico, pero ahora parece que esto ya ha dejado de formar parte de la tradición.

Esto lo cambió Ernesto Bertarelli con la excusa que Suiza y al Société Nautique de Genève no tiene salida a mar abierto. Esto sirvió al helvético para hacer una subasta en la que pujaron varias ciudades, Valencia, Cascáis y Marsella, entre otras.

Ahora Larry Ellison puede hacer algo parecido. Aún no está confirmado que sea San Francisco, club ganador a través de BMW-Oracle de la Jarra de las Cien Guineas –aunque también es cierto que es la favorita de Ellison-. Lo que sí parece claro es que si es en Estados Unidos será en la ciudad californiana, se han descartado San Diego y Newport –aunque sí podrían albergar actos-. El resto de ciudades que están en las quinielas son Valencia –por la infraestructura que ya tiene montada-, Cascáis –la eterna aspirante- y Roma –que es la favorita del Challenger of Record-.

Russell Coutts dijo en la presentación que BMW-Oracle hizo precisamente en Roma, las líneas maestras a seguir de cara la 34 edición y que la decisión se tomaría a finales de este 2010.
La carrera por ser la sede de la próxima edición de la Copa América ha comenzado. Más o menos ya sabemos cómo ha empezado, veremos como acaba.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí