26 de jul. de 2010

El Bribón brilló en casa

José Cusí, sentado a la derecha, fue testigo directo a bordo del Bribón. Foto: María Muiña

Si un barco fue protagonista en la última prueba del Circuito Audi MedCup, la Regata Camper-Trofeo Conde de Godó, este fue el Bribón del armador catalán José Cusí.

El Bribón, patroneado por Gonzalo Araújo, volvía a competir en Barcelona después de muchos años, era la primera vez que lo hacía desde que compite en TP52’ y era, sin duda, una de las atracciones en el Moll de la Fusta.

Conscientes que se trata del barco más antiguo de la flota, la tripulación era sabedora que ganar era difícil, pero se sobrepuso a cualquier complejo y estuvo luchando con los ‘gallitos’ durante toda la regata, cosa que en los últimos años no pudo hacer. Hay que recordar que se trata del barco más antiguo de toda la flota, tiene tres años, lo cual siempre es un hándicap ante barcos como pueden ser el Team New Zealand, el Artemis, el Quantum y ya no digamos el Team Origin, el único nuevo de esta temporada.

El Bribón ha acabado cuarto la Regata Camper-Trofeo Conde de Godó. José Cusí fue testigo directo de esto, ya que navegó todas las mangas en su barco. Destacan dos terceros en la jornada inaugural, un quinto, un cuarto y como colofón un primero en la última manga, lo que sirvió para cerrar un campeonato que fue casi perfecto para el único barco español de la clase TP52’.

Creo que es una buena noticia que el Bribón vuelva a brillar. Ahora el próximo objetivo será la regata que viene participando desde el principio, la Copa del Rey Audi Mapfre.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí