28/7/2010

El nuevo reto del doctor Turró*

Jesús Turró presentará su candidatura a presidir el RCN Barcelona.

Hay personas que son inquietas por naturaleza y el mundo de la vela no es una excepción. Están los deportistas -no olvidemos que son los más importantes- y los políticos. Luego tenemos a deportistas que se pasan a políticos, y luego tenemos a algunos que practican las dos cosas. Este es el caso de Jesús Turró, que ha regateado en distintas clases como el Finn, con el que llegó a ser campeón de España, y llegando a ser olímpico en Montreal en 1976 en la clase Tempest. A sus 58 años sigue navegando, como regatista y armador de crucero.

Tras dejar la vela olímpica asumió otros retos y de la mano de Arturo Delgado llegó a ser vicepresidente de la RFEV y Jefe de aquel Equipo Olímpico que ganó cinco medallas olímpicas en Barcelona 92’. En los últimos años ha estado inmerso en la presidencia de la RANC, donde le ha tocado la época más complicada, ya que ha tenido que lidiar con la RFEV, con todo lo relacionado con el crucero amateur en España.

Ahora, el doctor Turró, por cierto es un prestigioso médico, ha decidido presentar su candidatura a presidir el Real Club Náutico de Barcelona –uno de los históricos clubes españoles-, que ya ha entrado en periodo electoral y en el que su actual presidente Joan Mir, que substituyó a Enrique Puig, no continuará.

Jesús Turró puede ser el presidente perfecto: por su conocimiento deportivo, social y político no sólo del club, sino también de todo lo que lo envuelve. No olvidemos que el Real Club Náutico de Barcelona es un punto de encuentro importante de la sociedad y empresariado de la Ciudad Condal.

Nota: Post publicado en la edición impresa de ABC de la Vela (28/07/10)*

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí