7/7/2010

Es la hora de los jóvenes


Vídeo promocional del Volvo Youth ISAF World Championship.

Empieza el Volvo Youth ISAF World Championship, lo que se traduce como el Campeonato del Mundo Juvenil por excelencia y en el que participan los mejores regatistas jóvenes y aspirantes a olímpicos en un futuro más o menos inmediato. Este año este Mundial se celebra en las turcas aguas de Estambul.

Esta regata es una de las más importantes organizadas por la Federación Internacional y en donde están puestas muchas esperanzas por parte de las federaciones de cara a sus posibilidades olímpicas. También es cierto que las tripulaciones que están presentes se han ganado con sus resultados su participación.

Está compuesta por cuatro clases, RS:X, Laser Radial, 420 y 29, con sus variedades masculina y femenina. Los españoles presentes bajo el mando del campeón olímpico Alejandro Abascal son, Mateo Sanz (RS:X), Patricia Coro (Laser Radial F), Guillermo Flores (Laser Radial M), Bárbara Cornudella y Sara López (420 F), Jordi Xammar y Joan Herp (420 M) y Florian y Lucas Trittle (29er).

Varios son los españoles que tras conseguir medallas en este Mundial Juvenil luego triunfaron en Juegos Olímpicos, es el caso de José Luis Doreste (Bronce en Laser en 1973), Luis Doreste (Oro en Europe en 1979) y Jordi Calafat (Plata en 420 en 1985 y 470 en 1986).

Veremos si en un futuro estos regatistas consiguen emular a estos ‘monstruos’ de la vela.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí