17 de jul. de 2010

El espíritu del Azur vive

La tripulación del Yanira con los 'azures'. Foto: Nico Martínez

La Regata Puig Vela Clàssica Barcelona ha servido para que buena parte de los regatistas que formaron parte del mítico Azur de Puig que patroneó la Infanta Cristina, el barco que patrocinaba la marca de perfumes y que durante años fue uno de los cruceros emblema de la vela española, volvieran a navegar juntos.

Ha sido a bordo del Yanira de Federico García-Planas, quien ha dado la oportunidad a la que fue una de las grandes generaciones de la vela poder revivir aquellos años, y además lo hacerlo en un barco de vela clásica y de época, la auténtica esencia de la vela.

Se puede pensar que se trata de una anécdota, que sin duda lo es, pero también un sentimiento, el que inculcó el que fuera el alma mater de aquel proyecto, Enric Puig, y que nos dejó hace dos años y que volvió a hacerse muy presente este fin de semana en Barcelona. Eulàlia Alsina, su esposa quiso también estar presente en la regata y navegó durante los tres días de regata en el Yanira, junto a los ‘azures’.

Los ‘azures’ que navegaron y ganaron con el Yanira han sido: Marta Mas, Rosa Cerveto, Rosa Padrón, Alicia Ageno, Eduardo Galofre, Jordi Pujol, Jordi del Tarré, José María Torcida, Luis Mas, David Pella, Roberto Molina, Domingo Manrique, Paco Bacquelaine, Sergio y Fico García.

Ha sido sin duda un buen y sentido recuerdo a una gran persona, a un gran barco y a un gran equipo.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí