19/7/2010

Por fin, el Mundial de Platú

El Iberdrola de Manu Weiller es uno de los favoritos en el Mundial de Platú. Foto: Óscar Pipkin

Ha llegado la hora para los Platú. La verdad es que tras más de un año recibiendo notas de prensa del Mundial de Platú Alicante 2010, por fin es una realidad.

Durante toda esta semana se celebrará en la capital de la Costa Blanca un campeonato, que por lo general a los españoles se les da muy bien, de los últimos cuatro, dos han sido para tripulaciones españolas, el de 2006 que se celebró en Vigo lo ganó Manu Weiller a la caña del BMW-Rex Motors y el de 2009 se lo llevó el Vilagarcía de los hermanos Carlos y Antón Paz.

En Alicante estarán los dos campeones mundiales, Manu Weiller bajo el nombre de Iberdrola y los hermanos Paz bajo el nombre de Mexillón de Galicia-Movistar. Eso sí, el campeón mundial de 2008 el griego Modus Viven-3 Alfa de Kostas Karageorgiou no faltará a la cita, con lo que el nivel será alto.

Eso sin olvidar a la numerosa flota de españoles que quieren también grabar su nombre en el palmarés mundial, este es el caso de barcos como el Bribón-Movistar de Josep Cusí y patroneado por Marc de Antonio, actual campeón de España y bronce en los dos últimos mundiales.

Pero serán muchos los barcos que aspiran a acabar en el podio. A partir de mañana, que será cuando empiece la competición, veremos cuáles de los ochenta barcos inscritos muestran sus credenciales a ganar este Mundial en aguas alicantinas.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí