3 de jul. de 2010

Regata en clave nacional

El Iberostar de Javier Banderas en aguas valencianas. Foto EPN

El Trofeo SM la Reina-Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, que este año cumple su décimo segunda edición como tal, se ha convertido en la regata de referencia a nivel nacional, ya que en clave internacional con barcos de calidad sólo queda la Copa del Rey Audi Mapfre.

Tras unos años en los que los clubes viven un cierto descontrol en cuanto a clases, la opción está siendo tirar por el RI y ORC 670 y así asegurarse un número mayor de barcos -aunque en algunos casos el nivel no sea el deseado- y los monotipos. Así se consigue al menos que prime la cantidad, ya que hay regatas en las que ya no hay ni cantidad ni calidad. El número de participantes supera la centena, con lo que no está nada mal, tal y como están las cosas económica y deportivamente hablando en el crucero español.

En Valencia pero han conseguido mantener y llamar la atención a los barcos importantes de la Comunitat, por ejemplo el caso del CAM o Cuadernos Rubio y otros de fuera, como pueden ser el Movistar (Sanxenxo), el Power Plate (Sotogrande), Grand Soleil (Barcelona), Ciudad de Ceuta (Ceuta), Vell Marí (Palma), los Platú Bribón-Movistar (Barcelona) e Iberdrola (Getxo) o el X-41 Iberostar (Málaga).

El resto de regatas tendrán que conformarse con tener a algunos de estos barcos de forma más individualizada, menos en la Copa del Rey, que volverá a internacionalizarse, con cantidad y calidad, con la incorporación del IRC a la competición.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí