10/7/2010

Reina de Europa

Está claro que si una competición la regatista Marina Alabau tiene tomada la medida, esta no es otra que el Campeonato de Europa de la tabla olímpica RS:X. La sevillana de Movistar ha conseguido ganar el cuarto título continental consecutivo, sin duda un hito histórico y esto con tan solo 24 años.

Alabau es sin lugar a dudas la gran reina europea de la especialidad y las aguas de Sopot Polonia ha tenido también que rendirse a sus pies, antes lo hicieron las de Limassol en Chipre (2007), Brest en Francia (2008) y Tel Aviv en Israel (2009).

La experiencia de Marina fue fundamental al final del campeonato, que llegaba empatada a puntos a la que parece ser llamada ser la sucesora de la mítica Alessandra Sensini, la italiana Laura Linares que partía como líder –empatada a puntos con la española- al inicio de la Medal Race, pero Marina supo aprovechar su fortaleza y demostrar el porque es la mejor europea casi del último lustro y porque es la número uno del mundo desde hace muchos meses.

Quién se quedó un año más a las puertas del podio es el alicantino Iván Pastor, que repite cuarto puesto con respecto a la edición de Tel Aviv. Pastor quiere quitarse la espina en el Mundial que se celebrará en agosto en Dinamarca.

Marina sigue en su línea y esto es una gran noticia.

¡Enhorabuena tetracampeona!.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí