12 de jul. de 2010

Revolución en Team Origin

El TP52' Team Origin en su base en la dársena de Valencia. Foto: Pierre Orphanidis/Valencia Sailing

Acostumbra a pasar que cuanto llegar un director general nuevo a algún lado, lo primero que hace es cambiarlo todo, funcione o no funcione. Supongo que es una estrategia para intentar demostrar que es él quien manda a sus nuevos subordinados e intentar demostrar a los que le han contratado que su nueva gestión es mejor que la anterior.

Esto es lo que está pasando en el británico Team Origin. El futuro desafiante, que es el que más tiempo lleva trabajando, ha decidido dar un vuelco a todo lo realizado hasta el momento. Primero despidió fulminantemente al que habían elegido como máximo responsable Mike Sanderson y colocaron a Grant Simmer –ex Alinghi-. Ahora quien ha dejado el equipo ha sido el diseñador, Juan Kouyoumdjian, que llevaba más de tres años trabajando para el equipo inglés, incluso tienen un barco construido, el TP52’ que está participando en el circuito Audi MedCup. Me comentan que lo que quiere Simmer es tener un equipo de diseño exclusivo para ellos, cosa que Juan K. no les va a dar, ya que tiene uno de los estudios de ingeniería naval más importantes del mundo y tiene otros clientes tanto o más importantes que el propio Origin, por ejemplo en la Volvo Ocean Race.

No sé que saldrá de todo esto, pero un equipo que parecía montado y estructurado, ahora va y casi empieza de nuevo. Veremos si aguanta Ben Ainslie a la caña o también busca cambios drásticos en la tripulación.

Estoy convencido que esto no es más que el principio.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí