21/7/2010

Una absurda superstición

El Team New Zealand no cruzó la línea de llegada. Foto: Nico Martínez

Que me perdonen las personas supersticiosas que merecen todo mi respeto, supongo que los que lo sean, tendrán motivos metafísicos suficientes para creer que el mal fario existe y que por ejemplo pasar por debajo de una escalera o cruzar los dedos cuando pasa un coche fúnebre, pues son sintoma de mala suerte.

El deporte no es ajeno a eso y la vela tampoco. Bueno, al menos para algunos. Por ejemplo Vasco Vascotto es alérgico al número 7, vaya, mi número preferido. Y en la regata de entrenamiento de los TP52’ en Barcelona, hubo dos barcos que no cruzaron la línea de llegada cuando podían hacerlo en primera posición, fue el caso del Emirates Team New Zealand y el Team Origin. Sobre todo los anglosajones creen que el que cruza la línea de llegada en primera posición en una regata no oficial, luego no gana la de verdad.

Pues bien, sin irnos muy lejos en el tiempo, esta teoría por ejemplo se la rompió en el Trofeo de Marsella el Iberdrola, y aunque hay quien dirá que la excepción confirma la regla, en supersticiones como no es una cosa tangible me imagino que no existen las reglas. El barco de Laureano Wizner ganó la prueba de entrenamiento y luego ganó el trofeo.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí