23 de nov. de 2010

¿Alinghi prepara su vuelta?

Ernesto Bertarelli a bordo de su Decision 35 en Ginebra. Foto: Carlo Borlenghi

Mientras la 34 Copa América sigue aún con muchos flecos abiertos, desde el anuncio definitivo de la sede tanto de la sede de la final como de la de las pre-regatas, hay uno que se lo está mirando desde la distancia. Este no es otro que Ernesto Bertarelli y su Alinghi que se encuentra recluido en sus cuartes de invierno.

Tras la estrepitosa derrota sufrida como Defender de la 33 Copa América ante el BMW-Oracle, me imagino que el magnate suizo está intentando volver a la realidad de los humanos, y claro está que si quiere volver a ser el dueño de la Jarra de las Cien Guineas se lo tendrá que trabajar mucho, ya que yo no veo a Larry Ellison y Russell Coutts con mucha intención de soltar la Jarra. Y eso que por ahora los americanos están sufriendo más los efectos de la crisis general, ya tan solo tienen a desafíos aspirantes a arrebatarle el trofeo.

Volviendo al inicio. Alinghi ha estado desde febrero en un perfil bajo, y sólo compitiendo con los catamaranes D35 en la temporada estival y participando en regatas de match race, siempre en Ginebra.

La única salida pública de Ernesto Bertarelli fuera de su entorno fue precisamente en Almería el pasado mes de octubre, donde estuvo observando la competición de Extreme 40 y según parece el año que viene Alinghi está muy interesado en meterse en este circuito de catamaranes que dirige Mark Turner, quien por cierto fue sondeado por el BMW-Oracle para dirigir la nueva Copa América.

Veremos si Bertarelli esconde un as bajo la manga, aún no ha dicho que no estará en la 34 edición de la Copa América, aunque visto lo visto, lo dudo.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí