9 de nov. de 2010

Blanca Manchón gana el Oscar de la vela

Blanca Manchón besa el premio como mejor regatista del mundo en 2010. Foto: Kurt Arrigo/Rolex

La sevillana Blanca Manchón ha sido elegida en Atenas por la Federación Internacional de Vela (ISAF) como la mejor regatista del año 2010. Manchón de esta forma entra en el libro de honor de la vela mundial ganando el que se podría denominar los Oscar de la vela, es decir los Rolex ISAF World Sailor. En categoría masculina el premiado ha sido el australiano Tom Slingsby.

Este ha sido, sin lugar a dudas, el año de Blanca Manchón. Su carrera hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012 parece imparable. En este 2010 ha ganado el Campeonato del Mundo de la clase olímpica RS:X en Kertemide (Dinamarca) y la Copa del Mundo de la ISAF, con lo que más alto este año no ha podido llegar. Esta era su segunda nominación consecutiva a mejor regatista del año y tercera en total, pero en esta ocasión el jurado lo tenía fácil. Ha sido la mejor del año y sus resultados están ahí avalándola.

El Rolex World Sailor of the Year ha sido el colofón perfecto a una temporada plagada de reconocimientos y premios: Mejor deportista andaluza del año (Junta de Andalucía), Andaluza de Oro (Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía) y nominada a los Premios Sevillanos en la Onda (Onda Cero Radio). Cabe recordar que estos premios, aunque sean regionales los ha conseguido ante deportistas de todas las disciplinas, no sólo la vela, y en una comunidad como la andaluza que tiene a tantos y tan buenos.

Ahora ha sido la vela mundial la que se ha rendido a los pies de Blanca.

¡Enhorabuena campeona!.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí