17 de nov. de 2010

El nuevo trofeo de la VOR

El nuevo trofeo de la Volvo Ocean Race con los nombres de los ganadores grabados.

La Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo por excelencia, busca una nueva imagen. De cara a la próxima edición la organización ha querido dar un cambio y es por ello que esta semana está manteniendo una serie de encuentros y conferencias con los equipos, patrocinadores y medios de comunicación para mostrar cómo será esta competición que busca seguir creciendo.

En unos momentos tan complicados económicamente la organización de la VOR asegura que tendrá como mínimo seis barcos en la línea de salida de Alicante dentro de un año.

El acto de apertura de esta serie de reuniones, que se extenderán hasta el próximo fin de semana, sirvió para presentar el que será el premio que se llevará el barco que se proclame ganador de esta vuelta al mundo por escalas.

No es un premio en metálico sino que es un trofeo novedoso salido de un concurso al que se presentaron varios artistas y que finalmente se llevó la empresa Proximma Comunicación. Se trata de una copa de plata y aluminio de 70 centímetros de alto y un peso de 9 kilos. Está formada por once anillos con forma de ola, y que representan cada una de las ediciones de la regata que nació en el año 1973. En cada uno de los anillos están inscritos los ganadores de la edición del año en cuestión. Lo que no se sabe es que pasará cuando se añadan diez ediciones más, ya que a este paso la copa será más alta que las torres Petronas, pero Knut Frostrad, director general de la VOR, las nuevas tecnologías se encargarán de solucionar este futuro problema.

La Volvo Ocean Race inicia así la cuenta atrás oficial, esperemos que pronto tengamos el nombre de los dos equipos españoles liderados por Pedro Campos y alguna sorpresa de última hora, que se unan a la lista de ya cuatro barcos oficialmente inscritos y que son: Groupama, Abu Dhabi, Puma y Camper.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí