30 de nov. de 2010

Más mundiales windsurferos

Víctor Fernández en aguas de Cabo Verde donde ganó la Copa del Mundo de la PWA.

En los pasados días algunos lectores del blog me habéis pedido que me haga eco de algunos de los últimos campeonatos conseguidos por los regatistas españoles en la disciplina de windsurf.

Si os hablaba hace unas semanas de Blanca Manchón, número 1 mundial y campeona del mundo de RS:X y mejor regatista del año por la ISAF y este lunes lo hacía de la flysurfista Gisela Pulido; también es justo hacerlo de otro español que este año se ha convertido campeón del mundo, Víctor Fernández.

El regatista almeriense se imponía en Cabo Verde, última prueba del circuito PWA, en la categoría de Olas. Fernández que llegaba a esta cita de la Copa del Mundo después de ser subcampeón en las dos ediciones anteriores, por fin pudo subir a lo más alto del podio en una categoría en donde ha sido el mejor.

Está claro que España es una potencia mundial en windsurf, un deporte en el que hay muchísimos practicantes, sólo hay que acercarse a cualquier playa en invierno o en verano para ver tablas de todo tipo ya que la diversidad es muy grande.

Fernández se suma así a los títulos conseguidos anteriormente en el circuito de la PWA por nombres como la de las hermanas Daida e Iballa Ruano o Björn Dunkerbeck, este último regatista de origen danés, residente en Canarias y con nacionalidad andorrana pero que lleva en su vela el E-11.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí