29 de nov. de 2010

Siete con diecisiete

La catalana Gisela Pulido en acción en Nueva Caledonia. Foto: Toby Bronwich

El kiteboarding o flysurfing es una disciplina en la que se navega con una tabla y una cometa. Reconozco que la definición no es la más ortodoxa pero sí la más corta. Es un deporte que en España ya tiene muchísimos adeptos, sólo hay que acercarse por las playas de Tarifa, Canarias e incluso la de mi natal Palamós, cuando hay viento, es fácil ver a decenas de regatistas saltando por los aires.

Pues bien, en España tenemos también a la mejor regatista del mundo en esta disciplina, se llama Gisela Pulido tiene diecisiete años y acaba de convertirse por séptima vez en campeona del mundo en la categoría de Freestyle.

Y muchos nos preguntamos que como puede tener una niña de 17 años siete títulos mundiales, pues muy fácil, con 12 años ya contaba con tres coronas. Es sin lugar a dudas la deportista más precoz que he visto nunca, y esto está claro que es innato, no se aprende, esto se lleva dentro.
Gisela no sólo ha hecho historia con este séptimo título, sino que es también la primera vez que lo reconoce la ISAF y el COI, además se han unido los títulos de la KPWT y la PKRA, que eran las dos organizaciones que organizaban los Tour.

Pero Pulido ha sido campeona del mundo tras la penúltima prueba celebrada en Nueva Caledonia, en donde ha sumado los puntos suficientes como para llegar a la última en Australia la próxima semana, como matemáticamente ganadora.

Se habla que el flysurfing será en un futuro no muy lejano clase olímpica. De ser así, Gisela Pulido con 17 años, no me quiero ni imaginar lo que puede llegar a conseguir.

¡Enhorabuena heptacampeona!. Y lo que te queda.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí