21 de nov. de 2010

Una regata diferente a bordo los Dhow

Paul Cayard, y parte de la tripulación del Artemis, a bordo de un dhow. Foto: Sander van der Borch

Estos días lo que queda de la Copa América del pasado y de lo que será la del futuro, al menos la 34, se encuentra en Dubai compitiendo en la última Louis Vuitton Series. El fin de semana fue de relax tras el liderato en esta primera semana de competición del BMW-Oracle de James Spithill, seguido del Emirates Team New Zealand de Dean Barker y tercero el All4One de Jochen Schuemann.

El día libre algunos lo emplearon para navegar con los tradicionales Dhow, unos espectaculares veleros de madera árabes de vela latina. Los dhow son barcos que se utilizan para llevar objetos pesados y son muy típicos en toda la costa de la península arábiga, pueden navegar en él hasta treinta personas.

Para celebrar que estaban los mejores regatistas del mundo navegando ena aguas de Dubai, la organización local organizó una regata en la que participaron varios de los regatistas que compiten en la Louis Vuitton Series. Eso sí, en esta ocasión iban de meros espectadores ya que los barcos los llevaban los locales, eso sí, perfectamente uniformados con sus chilabas blancas perfectamente planchadas y siempre impecables. Tengo que reconocer que esto último es una cosa que siempre me ha impresionado ver, totalmente impolutos, hagan lo que hagan, y si no fijaros como las llevan los tripulantes del dhow.

Ahí van unas fotos de Franck Shosha desde el interior de un dhow.


Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí