17/11/2011

Apuntan alto

John Bassadone, a la rueda, junto a su tripulación de RC44' en Puerto Calero.

Hace un año el barco gibraltareño Peninsula Petroleum se estrenaba en Lanzarote como equipo de RC44’. Un año después el equipo que arma John Bassadone es el primer líder del Mundial de 2011 en las mismas aguas en las que debutó.

Durante este año no ha parado. Miami, San Diego, Gmunden, Cagliari, Marstraad, Croacia y nuevamente Puerto Calero. El equipo ha ido cada vez a más y de cara a este final de temporada ha incorporado a Vasco Vascotto, que se une a un equipo de primer nivel con nombre como Oliver Góngora, Robin Imaz, Germán Panei, Pablo Rosano, Mikel Pasaban, Miguel Jauregui y Talo Pérez de Guzmán.

Llega el Mundial, última regata del RC44’ Challenge Tour, y en la primera jornada se ponen primeros, pero lo han hecho navegando bien, recuperando, sin fallar en las maniobras y sabiendo aprovechar los roles constantes que se producían en el campo de regatas.

Algo parecido a lo que le ha pasado al Islas Canarias Puerto Calero, con Daniel Calero, y que ha sido líder después de las dos primeras mangas y que le ha pasado el testigo a Peninsula Petroleum. Dos tripulaciones españolas en lo más alto en el estreno de mundial.

Tanto Bassadone como Calero son conscientes que aún queda mucho mundial y mucha regata por delante, pero mientras tanto son primero y tercero respectivamente, con el Artemis con Torbornj Tornqvist al frente, en medio de los dos.

Veremos cómo evoluciona el campeonato, y si los gallitos despiertan o no, pero hoy ambos han sido objeto de felicitaciones de toda la flota en los pantalanes de Puerto Calero.

Y mientras tanto, que les quiten lo bailao.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí