26 de nov. de 2011

El Team Telefónica es #TT

La tripulación del Team Telefónica a su llegada a Ciudad del Cabo. Foto: María Muiña

El Team Telefónica se ha convertido en este mes de noviembre en el #TT (trending topic) de la vela. Se define como #TT a lo que es una 'tendencia' o un 'tema del momento' en twitter. Al menos en el mío y en el de muchos de los aficionados de vela, en las últimas horas el Team Telefónica bien podría ser #TT. Este sábado seguro que lo fue.

Gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales, sobre todo Twitter y Facebook se ha podido seguir casi en vivo y desde cualquier lado la llegada del Team Telefónica a Ciudad del Cabo. Estaba yo en la calle y a la vez a través del móvil iba siguiendo las últimas millas del Telefónica y su victoria en esta primera etapa de la Volvo Ocean Race, incluso se colgaron fotografías en tiempo real. Un lujo.

Y como a pocas horas ya se ha dicho por la red casi todo de la victoria, twitter, facebook, blogs, webs…la mayoría de ello copiar y pegar de las notas de prensa de la VOR y Telefónica; pues sólo me resta decir que el #TT Team Telefónica, con un equipo excepcional liderado por Iker Martínez ha sido el justo vencedor y con él han estado muchos amigos más como Xabi, Chafa, Pepe, Patán, Ñeti y Diegón.

Y atención, si siguen la tendencia marcada como recordaba la organización, el ganador de la primera etapa de la Volvo Ocean Race, exceptuando el primero de la Withbread, ha acabado ganado la vuelta al mundo.

Pero queda todo un mundo por delante, nunca mejor dicho. Pero ya se sabe que el que da primero, da dos veces.

¡Enhorabuena chicos!.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí