2/11/2011

ETNZ y Luna Rossa unirán sinergias

Los secretos entre equipos pasaron a la historia, Luna Rossa y New Zealand los compartirán.

Que la Copa América ya no es lo que era, no es ninguna novedad ni primicia. Hasta la pasada edición el diseño y la investigación fue fundamental y siempre había rodeado un halo de misterio todo lo que rodeaba a los barcos, no hace tantos años aún sacaban los barcos en el travelift con la quilla y el bulbo escondidos.

Pero la 33 Copa América rompió los esquemas y la 34 no sólo se está compitiendo en los eventos previos en barcos entregados por la propia organización, los monotipos AC45, sino que de cara al AC72 algunos equipos hasta compartirán conocimientos. Sí, tal cual.

Es lo que harán el Emirates Team New Zealand y el Luna Rossa, que han llegado a un acuerdo para investigar y evolucionar juntos, compartiendo así datos y lo que es más importante, el coste previo económicamente hablando y así llegar con mayores opciones al intento de jugarle a Oracle Racing la Jarra de las Cien Guineas.

Aunque cada uno acabará construyendo el barco en su país, Nueva Zelanda e Italia respectivamente, tal y como marcan las normas de la Copa América, pero toda la evolución la habrán hecho juntos en Auckland, que es donde montaran toda su base de operaciones.

Los tiempos cambian y los que serán de alguna forma socios antes, serán rivales en el año 2013, cuando cada uno ya tenga su 72 pies construido y allí en teoría ya primará el aspecto deportivo.

Algo está cambiando, esto está claro.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí