14 de nov. de 2011

Fernando León toma los mandos

Fernando León debuta a la caña del GreenComm en San Diego. Foto: Pierrick Contin

El campeón olímpico español Fernando León ha tomado en San Diego por primera vez los mandos del GreenComm. León que se incorporó al equipo después del primer evento en Cascais –donde estuvo como invitado-, ha estado presente ya como miembro del equipo las America’s Cup World Series de Plymouth y ahora en la de San Diego, donde finalmente ha debutado.

El GreenComm es un desafío que navega por el RCN de Valencia, pero tiene como cabeza visible al italiano Francesco De Leo, que parece que va españolizando el equipo pero de forma demasiado lenta, tan solo tiene a tres españoles en el equipo: Fernando León, Javier de la Plaza y Alex Muscat.

León recibió el testigo del caña titular, el esloveno Vasilj Zbogar, en la última jornada de las regatas de flota de las AC World Series, y aunque el resultado fue de dos novenos, las sensaciones del patrón canario fueron buenas, ya que era la primera vez que se ponía a los mandos de un AC45 en regata. Tiempo al tiempo.

Independientemente del resultado, creo que es un guiño el hecho de que el campeón canario haya ya debutado, y positivo de cara al futuro. Tener un caña español a los mandos de un barco que quiere ser español, pienso que es importante. Zbogar reconoce que está aprendiendo mucho de Fernando y ya ha anunciado que se irán rotando la caña, con lo que creo que es un primer paso para que también los aficionados españoles puedan empezar a sentir un poco suyo este proyecto.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí