25 de nov. de 2011

Hugo sube un puesto antes de zarpar

Hugo Ramón y Marco Nanini, nueva tripulación para la GOR.

Este domingo está previsto que zarpe de Ciudad del Cabo la segunda etapa de la Global Ocean Race, esta vuelta al mundo a dos que se está viento eclipsada por la Volvo Ocean Race y que además la propia organización no está dándole la bola informativa que merecen los participantes.

Además muy posiblemente coincidan el Suráfrica las dos circunnavegaciones, por un lado la llegada de los VOR procedente de Alicante y por otro la salida de los GOR camino de Wellington, aunque la salida de esta segunda está en el aire debido a un temporal que se avecina por la zona.

Hugo Ramón es nuestro hombre en la Global Ocean Race. Partió de Palma a bordo del Cessna Citation, que junto con Conrad Colman acabó cuarto en la primera etapa, pero en esta segunda la hará a bordo del Financial Crisis junto a Marco Nanini, barco que acabó tercero. Es decir que Hugo llegó cuarto y partirá tercero.

La Global Ocean Race es una regata que permite el cambio de tripulantes sobre la marcha, esto significa que muchos barcos no acabarán la vuelta al mundo con los mismos tripulantes con las que se inició. Esto pasará en el Cessna Citation que incorpora a Sam Goodchield en lugar de Ramón, en el Financial Crisis en el que entra Ramón en lugar de Paul Peggs y en el Sec Hayai en el que Frans Budel acompañará a su padre Nico en la etapa del Índico en lugar de Ruud van Rijsewijk.

Todo un rompecabezas.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí