8/11/2011

La GOR podría no acabar en Palma

La flota de seis participantes en la Global Ocean Race amarrada en el puerto de Palma. Foto: Jesús Renedo

Mientras la flota de participantes en la Global Ocean Race -vuelta al mundo a dos con escalas con salida y llegada a Palma de Mallorca-, ya ha finalizado la primera etapa en Ciudad del Cabo y con los regatistas ajenos a las movidas políticas, ahora parece que la regata podría no acabar en Palma. Se vendió como la gran promoción de Mallorca al mundo, pero nada más lejos de la realidad.

La regata ya nació coja, Hugo Ramón no supo hasta una semana antes si participaría o no, además casi nadie sabía que salía desde Palma y menos aún que los barcos están actualmente en Suráfrica. La verdad es que el descontrol y la desinformación es grande. Una pena, ya que la regata tiene su historia y los participantes mucho mérito.

El propietario de la regata es el británico Josh Hall, pero tenía cedido los derechos a Tolo Frau. Los desmanes vinieron incluso desde antes de la salida, por motivos económicos, como casi siempre. Gaceta Náutica, el periódico náutico de Baleares, en su último número explica José Luis Miró que “el mal rollo” entre Hall y Frau fue más que evidente en la salida, hasta el punto que Frau había convocado a los políticos a las 12 y Hall ya había mandado la flota a alta mar para dar la salida. Con todo este marrón es muy posible que la Global Ocean Race no acabe en el puerto mallorquín. Veremos si esto es sólo una amenaza o acaba siendo realidad.

Lo que tiene claro Frau es que quiere volver a organizar una vuelta al mundo en 2013-2014 y está dispuesto nada más y nada menos que pedir la exención fiscal que tienen la Volvo Ocean Race y la Barcelona World Race. Ahí es nada.

Esta vuelta al mundo comenzó de forma surrealista y seguro que toda es movida no acaba aquí.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí