20/11/2011

Tornqvist ya tiene otro para la ‘cole’

Torbjorn Tornqvist (centro), con el título mundial, junto a John Bassadone y David Murphy. Foto: Nico Martínez

Torbjorn Tornqvist tiene ya otro título de campeón del mundo para su colección particular. El último es el de la clase RC44’, un título que le viene al pego, y más después del buen y disputado mundial que se ha celebrado en Lanzarote.

Apareció en esto de la vela a gran escala en el año 2007 con su TP52’ Artemis y fue llegar y besar el santo, ganó la MedCup de forma espectacular y el Mundial de TP52’. Fue una buena manera de entrar, sorprendiendo y a lo grande.

Aunque mantuvo hasta la temporada 2010 su equipo de TP, lo combinó los dos últimos años con uno de RC44’, llegó en 2009 a la clase creada por Russell Coutts y ganó el RC44’ Challenge Tour, o lo que es lo mismo, el circuito mundial.

Luego creó, de la mano de Paul Cayard, un equipo para desafiar a la 34 Copa América, precisamente es también el Challenger of Record. Tornqvist se ha caracterizado por ser armador pero a la vez patrón del equipo, vaya que le gusta llevar el barco que paga, pero eso en los AC45 se lo ha dejado a Terry Hutchinson.

Precisamente esta semana coincidían el Mundial de RC44’ y la America’s Cup World Series de San Diego y donde el magnate escandinavo tiene al que en teoría el que es su primer equipo y objetivo, pero ha preferido competir en Lanzarote y llevarse el campeonato. Sobre la dualidad de los proyectos y el porque había preferido el Mundial a la ACWS fue claro: “Puerto Calero es uno de mis lugares favoritos tanto para venir como para navegar, con lo que el mes de febrero voy a volver para el inicio de la temporada de RC44’”, con lo que blanco y en botella.

Que sí, que la Copa América está muy bien, pero a él realmente lo que le molan son otras cosas.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí