15/11/2011

Ya están boca abajo

La flota de la Volvo Ocean Race está cruzando el ecuador.

El Puma y el Telefónica se podría decir que ya navegaba bocabajo, evidentemente esta expresión es para contar que ya han cruzado el ecuador y navegan por el hemisferio sur disparados hacia Ciudad del Cabo. Los dos primeros barcos pasaron a primera hora de la tarde de ayer y el Camper está previsto que lo haga entrando ya este jueves ya que navegaba a menos de cien millas del ecuador. El Groupama tardará un poco más.

El archipiélago de Fernando de Norhona frente a la costa brasileña es el paso obligado por la flota, además parece que están traspasando bastante bien la zona de los doldrums, ya que navegan con vientos de 8-10 nudos y a una media de velocidad de 11, con lo que por ahora están salvando bastante bien el tema de las temidas calmas.

Además el paso por el ecuador siempre es un tema mágico para los regatistas y es tradición ofrecer a los noveles al dios Neptuno, donde los primerizos en pasar por esta línea imaginaria son objeto de bromas por parte de los veteranos. En el Telefónica el que sufrirá este bautizo es el bueno de Diego Fructuoso, en el Puma Amory Ross y Romy Kirby, en el Camper Adam Minoprio y Hamish Hopper y en el Groupama Erwin Israel y Brad Marsh.

Ahora, como aquel quien dice, ya van de bajada.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí