6/11/2011

Zizou, el gato negro

Zinedine Zidane, junto al patrón Ian Walker, a bordo del Abu Dhabi en la salida de Alicante. Foto: Jesús Renedo

La historia de hoy no deja de ser una anécdota, pero me ha parecido extraordinaria. Las empresas contratan a famosos para promocionar sus marcas, y los barcos potentes tienen estos recursos para llamar la atención. El caso de Zinedine Zidane empieza a ser curioso, el futbolista francés fue el invitado de honor del Abu Dhabi Ocean Racing y se subió al barco árabe para navegar las primeras millas de la Volvo Ocean Race, lo que provocó que Zizou tuviera que lanzarse al agua con el barco en plena regata. Hasta aquí todo correcto.

La segunda parte es que Zidane ya fue el invitado del barco Generali de Yann Elies y que participó en la pasada edición de la Vendée Globe, allí el invitado fue precisamente el futbolista galo y a los pocos días el IMOCA 60 francés partía el palo. Ahora la historia ha vuelto a repetirse, Zidane se subía al Abu Dabhi Ocean Racing, y a las seis horas de navegación el barco de Ian Walker partía el palo.

Situaciones gemelas y con muy mala suerte. Como decía el periodista y regatista francés de L'Express Pierre-Yves Latrou en su twitter la misma noche de la desarboladura: Zizou, le chat noir! (¡Zizou, el gato negro!).

Pues a partir de ahora el barco el que invite a Zidane tendrá dos posibilidades de salir en los medios de comunicación, por un lado por el hecho de ser un personaje y un deportista famoso y por otro porque después tiene muchas posibilidades de romper el palo.

¿Será gafe?.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí