7/1/2012

45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos

Loïck Peyron (i) y Joan Vila en la mesa de navegación del Banque Populaire.

Brutal. Menos mal que los de la Volvo Ocean Race Legends eligieron a Joan Vila como embajador días antes de la salida de la VOR y del Trofeo Julio Verne, en el que ha competido el regatista catalán y que ha ganado. Vila es posiblemente el mejor regatista en la posición de navegante del mundo. Es el único español que ha ganado dos veces la Copa América, es el único español que ha ganado la Volvo Ocean Race y es el único español que ha dado la vuelta al mundo en 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos. Este es el tiempo que ha tardado el maxi trimarán Banque Populaire en cruzar la línea imaginaria entre los faros de Ouessant (Francia) y Lizzard (Gran Bretaña).

Pero es que Joan Vila es de los que hace su trabajo sin hacer ruido, él vive en su mundo, y el mundo de la vela se lo rifa. Está en los mejores equipos como se ha vuelto a demostrar en este caso, y con su espectacular currículum puede ir donde le de la gana.

El último y flamante de sus éxitos ha sido precisamente ganar el Trofeo Julio Verne como mano derecha de Loïck Peyron al frente del maxi trimarán Banque Populaire. Sus decisiones han sido claves en todo momento para ser el barco más rápido en la historia en dar la vuelta al mundo, pero lo más espectacular es que han pulverizado el récord que tenía desde 2010 el Groupama 3 de Frank Cammas en casi tres días. El Banque Populaire ha recorrido 29.002 millas con una velocidad media de 26.51 nudos. Una auténtica locura.

Joan es grande, bueno, tranquilo y como siempre, y gracias a su gran trabajo, ha vuelto a triunfar. El Julio Verne es otro de los trofeos que seguirán engordando su espectacular palmarés, y tranquilos que no será el último.

¡Enhorabuena!

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí