28/1/2012

Carrera de obstáculos

Toda la tripulación del Camper atenta en la entrada al Estrecho de Malaca. Foto: Hamish Hooper.

Los seis participantes en la Volvo Ocean Race ya se encuentran navegando en el que puede ser considerado el Estrecho más peligroso del mundo, el de Malaca.

A media tarde del viernes la flota ya estaba navegando en este paso que separa Malasia y el mar de Andamá por el norte e Indonesia y el mar de la China Meridional por el sur, donde tendrán estar permanentemente en guardia, más si cabe, de lo que están habitualmente.

El Telefónica fue el primero en adentrarse en Malaca, estrecho que navegarán durante las próximas 800 kilómetros –longitud del tramo-, aunque el tracker empezó a enloquecer y colocó en cabeza a Groupama, pero no era posición real. Camper y Telefónica era los verdaderos líderes en la entrada al estrecho.

Lo que está claro es que las próximas millas y horas serán una auténtica carrera de obstáculos, ya que estas aguas llenas de figuradas minas como “contenedores, redes, cargueros, barcos de pescadores locales, zonas de poca profundidad e incluso bandidos” (sic), tal y como explicaba el Team Telefónica.

Durante este paso por el Estrecho se encontrarán con tramos de apenas 2,8 kilómetros de ancho llegando a Singapur, el llamado Estrecho de Phillips.

Sin duda serán unas jornadas de andar cada uno con cuatro ojos mirando al cielo y sobre todo al mar. El más mínimo error o la mala suerte pueden resultar fatales.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí