8 de ene. de 2012

Doscientos mil a reembolsar

Estamos en una época en donde conseguir crédito o préstamo no es nada sencillo y si viene de la administración mucho menos. Parece ser que estamos en crisis, pero aún así el Estado está dispuesto a financiar a través de un préstamo a reembolsar, entre otros, los Mundiales de Santander 2014.

Esto es lo que publicó el BOE del pasado 29 de diciembre, donde anunciaba que el Consejo Superior de Deportes ha aprobado un préstamo reembolsable de 200.000 euros para financiar dichos campeonatos. El tema está que el préstamo no se lo hace directamente a un Consorcio, sino que al ser dinero público debe hacerse a través de la Federación Española de Vela, que es quien teóricamente después también deberá de responsabilizarse de devolver este dinero.

Puestos en faena no me dirán que la mezcla RFEV-Santander 2014 no deja de ser extraña. ¿Son cosas distintas o son la misma cosa?. Es que después de ver todo lo que está pasando últimamente no me queda nada claro. Y yo me pregunto ¿quién acabará devolviendo este préstamo reembolsable?, porque yo me pregunto que las palabras préstamo y reembolsable querrán decir que alguien deberá devolver este dinero. Porque queda claro que es un préstamo, no una subvención.

Y no me diréis que estos Mundiales no han nacido con un pan debajo del brazo. Primero la Asamblea de la RFEV da permiso para pedir un préstamo a un banco para Santander (primero se dijo los Mundiales y luego para el CEAR) de un millón quinientos mil y después el Estado aprueba un préstamo de doscientos mil.

Pues no estaría mal que lo primero que hicieran con parte de este dinerito es tener la página web oficial en ¡español! y no solo en inglés, que es como está actualmente. Sería todo un detalle por su parte, porque para inglesa ya tenemos la de Perth.

Y si es verdad que estos mundiales contarán con el Banco de Santander como patrocinador principal de los Mundiales, como reza en su web, ya no deberán sufrir por el tema económico ¿o la relación será también de patrocinador-prestador?.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí