15 de ene. de 2012

El Challenger of Record se 'protocolariza'

El AC45 Luna Rossa este domingo en la base de Team New Zealand en Auckland. Foto: Twitter VSail.info

Aunque la utilización de lo que podríamos considerar un verbo, 'protocolarizar', aunque no sea un vocablo muy ortodoxo que digamos, excepcionalmente voy a usarlo para contar que el Challenger of Record, el Artemis sueco, ha hecho una defensa a ultranza -jugando así con las palabras- del Protocolo firmado con el Defender ya que ha denunciado ante el Jury de la 34 Copa América la unión de sinergias que están llevando a cabo el Team New Zealand y Luna Rossa para el desarrollo del AC72.

Mientras que para el AC45 todo vale, no en vano es un monotipo comercializado por la propia organización, y se han realizado entrenamientos y operaciones conjuntas entre los distintos equipos, de cara a la creación del AC72, tanto el Defender y en consecuencia su socio en cuanto al Protocolo se refiere, no quieren que nadie, excepto ellos se pase de listo.

Esto que neozelandeses e italianos compartan información, y después de ver como los kiwis están fuertes en los eventos previos no ha gustado nada, y es por ello que Artemis, que se lleva muy bien con Oracle, ha denunciado esta unión temporal entre Team New Zealand y Luna Rossa, y el tribunal le ha dado la razón, con lo que deberán variar su estrategia de futuro. Mientras tanto Luna Rossa sigue a lo suyo y han botado su AC45’ en la base de Team New Zealand en Auckland, donde han montado su centro de operaciones para este 2012.

Artemis en este caso ha puesto sobre la mesa el Protocolo y la violación del artículo 33, donde viene a decir que cada equipo deberá tener sus diseñadores y que no se podrá compartir información y todas estas cosas.

Veremos, llegado el momento, a ver lo que hacen kiwis y sicilianos. Pero por ahora el Challenger of Record se ha protocolarizado para la ocasión para que se cumpla estrictamente el reglamento.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí